TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Juan Levrino: "Al no ser candidatos podemos ir por la hazaña"

Entre el viernes 2 y 4 de julio, los tres equipos neuquinos buscarán sortear los octavos de final del certamen y seguir escalando posiciones en el Federal.
lunes, 28 de junio de 2021 · 13:24

Después de la compulsa habitual que resulta licitar una plaza en cualquier competencia de nuestro país, quedó determinado que el Cuadrangular H del Torneo Federal de Básquet masculino se juegue en Plaza Huincul.

Entre el viernes 2 y 4 de julio, los tres equipos neuquinos buscarán sortear los octavos de final del certamen y seguir escalando posiciones en el Federal. En el Estadio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, el local Pérfora (1), será anfitrión de Independiente de Neuquén (4), Unión de Mar del Plata (2) y Zárate de Buenos Aires (3).

En tanto Centenario cayó en la zona H y deberá viajar a Santa Rosa para medirse con All Boys, Estudiantes de La Plata y Pergamino. El formato del Torneo propone cruces de todos contra todos y los dos mejores del grupo se meterán dentro del top 16  del país. Con ese total de clasificados se avanzará en la instancia definitiva del campeonato.       

El hecho de no tener que hacer el viaje a Mar del Plata o Zarate no pasó desapercibido en el plantel de Independiente. “El hecho de no tener que viajar tranquiliza, es un punto favorable. Pero lo que tenemos que tener en cuenta es que son tres partidos seguidos, uno detrás del otro y ahí tenemos que hacer foco. Es tranquilizador jugar acá cerca y no hacer las 12 horas de viaje, sumado a que conocemos la cancha donde vamos a jugar”, sostuvo Juan Levrino jugador de Independiente.

En cuanto a los equipos que integran el Cuadrangular, el capitán del rojo manifestó;  “es un grupo difícil, arrancando que jugamos con el más regular del certamen como Pérfora,  que nos ganó en las dos oportunidades que nos enfrentamos y además es local. Y de los otros dos equipos te puedo decir que la zona bonaerense generalmente siempre fue más fuerte que la patagónica, pero como se juega a un solo partido puede pasar cualquier. Hay que estar lúcidos y atentos."

Independiente terminó cuarto en la zona patagónica con un rendimiento dispar, pero eso no declina las chances de clasificación según la óptica de Levrino; “ yo creo que estamos todos en igualdad de condiciones, por ahí nos conocemos algo más con Pérfora sabemos sus fortalezas y como jugarles también, los dos partidos que hicimos fueron muy parejos. Después Unión y Zarate son dos equipos que juegan bien, tienen nombres y se armaron para ascender. Y nosotros sin ese peso de ser candidatos podemos ir por la hazaña” , finalizó el emblema del rojo.    

   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios