FÚTBOL INTERNACIONAL

La selección femenina de EE.UU consiguió un hecho histórico

El paso más grande para el fútbol femenino de Estados Unidos llegó tras firmar el acuerdo de paridad salarial con la selección masculina.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:00

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos firmó oficialmente el histórico convenio colectivo que alcanza la igualdad salarial entre sus jugadoras y los de la selección masculina. Un acto trascendental que se dio en el estadio Audi Field de Washington después de un amistoso contra Nigeria donde las máximas campeonas del mundo ganaron con comodidad.

Al acabar el encuentro, la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) colocó una mesa en el césped del Audi Field y, ante la presencia de la nueva presidenta Cindy Parlow, la selección femenina puso la firma que hace efectivo el histórico acuerdo anunciado en mayo de este año.

"Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, por los mensajes en las redes sociales, por los cánticos de 'igualdad salarial'. Ustedes marcaron la diferencia y son los mejores fanáticos del mundo", afirmó Becky Sauerbrunn, capitana de la selección, al público presente

Con este acuerdo firmado, la USSF garantizará "igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos", según informó en un comunicado oficial. De esta manera se convierte en la primera selección en igualar los premios por participar en la Copa del Mundo tanto para la selección femenina como para la masculina. Un gran avance para quienes salieron campeonas del mundo en cisco ocasiones y van por la sexta el próximo año en el mundial de Australia Nueva Zelanda 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios