River Plate igualó sin goles frente a Instituto en el estadio Libertadores de América y cerró la primera fase de la Copa de la Liga Profesional en el segundo puesto de la Zona A. La victoria 2-0 de Huracán frente a Atlético Tucumán, convirtió al Globo en el ganador del grupo.
Desde el inicio, River tomó la ofensiva del partido y buscó ser profundo con sus volantes y delanteros. Y ya sobre los 7 minutos tuvo la primera cuando Salomón Rondón encaró sobre la banda izquierda, sacó un centro al área y De La Cruz cabeceó desviado.
A partir de ahí el Millonario hizo circular la pelota pero no encontró espacios en la compacta defensa de Instituto, que se abroqueló y supo resistir los embates de su rival.
Recién sobre los 22’, un cabezazo de Paulo Díaz que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Roffo, sacudió la modorra del partido. Y aprovechando el envión, pisando los 27’ , Rondón quedó mano a mano con el arquero de Instituto pero su definición fue defectuosa y la pelota se fue pegada al palo.
Cuando en el partido pasaba poco y nada y el reloj marcaba el minuto 42, el conjunto cordobés tuvo la más clara de la etapa con un remate que fue contenido por Armani con cierta dificultad. Automáticamente River respondió del otro lado con otro centro que bajó Rondón y De La Cruz no pudo finalizar.
Con River yendo de mayor a menor se fueron los primeros 45’, dejando la sensación de que el conjunto de Martín Demichelis fue superior a su adversario, pero no pudo plasmarlo en el marcador
En el inicio de la segunda etapa, el que lo tuvo de arranque fue Instituto sobre los 10’, Adrián Martínez desaprovechó una clara situación de gol, cuando una pelota quedó boyando dentro del área chica tras un error de Santiago Simón y su remate se fue desviado.
River volvió al partido recién llegando los 15’, con un remate de Barco que se estrelló en el travesaño tras un desvio en el camino.
Promediando la etapa el equipo cordobés se metió en partido y le llegó claro en dos oportunidades a conjunto Millonario. La primera tras una desatención de la última linea, Braian Cuello no pudo definir ante el achique de Armani. Seguida, el arquero voló al palo derecho y salvó el remate de Gabriel Graciani que tenía destino de gol.
Demichelis intentó una serie de modificaciones buscando ser más punzante y envió al campo a Borja y Solari, sin embargo se equivocó mucho en el traslado del balón y esto predispuso a la Gloria a golpear de contra.
Sobre los 35’, River volvió a tener una clara posibilidad cuando Agustín Palavecino recibió dentro del área de la Gloria y su remate fue despacio a las manos del arquero.
Con el partido despidiéndose el que tuvo la última bala fue River en los pies de Facundo Colidio tuvo en sus pies, pero un mal control del delantero hizo su remate llegara sin potencia a las manos de Roffo. Sin mucho más para jugar el partido se diluyó en un flojo 0 a 0.