COPA LIBERTADORES

La gran suma que ganó Patronato por superar a Melgar

El equipo de Paraná, que está en la primera Nacional, ganó su primer partido de Copa Libertadores y con ello una cuantiosa suma económica en dólares.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 17:13

Patronato vive uno de sus momentos más importantes de su historia. Si bien está en la segunda categoría del fútbol argentino, el título en la Copa Argentina lo depositó en Copa Libertadores, donde transitó media fase de grupos, sumó su primer triunfo en la competencia Internacional y sigue en camino a pelear por un lugar en octavos o sudamericana.

Mientras a los grandes los complican las deudas, al equipo de Paraná le ingresan ganancias en dólares por estar en la Copa Libertadores, e incluso ganar su primer cotejo. De local goleó a Melgar por 4-1, se acomodó en el grupo H y ve de reojo pelear mano a mano la clasificación a octavos.

Por los tres puntos ante los peruanos, el club de Entre Ríos embolsó un total de 300 mil dólares, que pasado al peso nacional, sería cerca de los 70 millones de pesos. En el caso que el “Patrón” logre pasar de rueda (tiene un partido clave con Olimpia de local) recibirá aún más dinero.

El objetivo puntual del equipo que marcha décimo cuarto en el grupo A de la Primera Nacional, es poder acceder a los play-offs de la Copa Sudamericana, donde se meterán los 3ros de Libertadores y se medirán con los segundos de los grupos de la segunda competencia.

Por otro lado, en el triunfo ante Melgar, el club estrenó las reformas en su estadio, que ahora está autorizado para eventos internacionales, con mejoras en iluminación, campo de juego, plateas, vestuarios, ingresos, nuevo espacio de operativos de Conmebol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios