En una nueva jornada de Champions League, el encuentro más importante del día fue victoria del Paris Saint-Germain, que le ganó a Barcelona 2-1 en el Estadio Olímpico de Montjuic. Sin Ousmane Dembelé, y con otras bajas de peso, los parisinos comenzaron perdieron pero sobre la hora pudieron dar vuelta un duelo muy importante para continuar con puntaje ideal en la fase liga. Senny Mayulu y un gol agónico de Gonçalo Ramos le dieron los tres puntos a los de Luis Enrique. El gol del Barça lo había anotado Ferrán Torres.
Barcelona 1-2 PSG, los goles
A los 13 minutos, el Barça hizo la diferencia aprovechando un fallo en la salida rival para generar la jugada del gol. Tras una mala entrega de Vitinha, la recuperó Lamine Yamal, tocó con Pedri y éste habilitó a Marcus Rashford para que el inglés, de primera, le sirva el 1-0 a Ferrán Torres, que no falló.
No obstante, y pese a afrontar un partido incómodo sin la posesión, los parisinos pudieron encontrar un contragolpe que les dio la igualdad. Nuno Mendes condujo varios metros, recortó hacia dentro y encontró a Senny Mayulu, que recibió y definió de zurda al segundo palo de un Wojciech Szczesny que no pudo hacer nada.
Cuando el encuentro se moría, una nueva salida rápida de PSG le iba a entregar el gol de la victoria. Una apertura hacia la derecha de Vitinha puso a correr a Achraf Hakimi, que apareció para sacar un gran pase con ventaja para que Gonçalo Ramos, que ingresó para tener su chance de gol, cumpliera al cien por ciento con una gran definición de zurda. Triunfo fundamental de los franceses, que se vuelven a París con tres puntos en un duelo dramático.
Formaciones
Barcelona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Eric García, Pau Cubarsí, Gerard Martín; Frenkie De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Marcus Rashford; Ferrán Torres.
PSG: Lucas Chevalier; Achraf Hakimi, Illya Zabarnyi, Willian Pacho, Nuno Mendes; Vitinha, João Neves, Fabián Ruiz; Ibrahim Mbaye, Senny Mayulu, Bradley Barcola.
Estadio: Olímpico de Montjuic.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
La previa
El Barça arrancó la Champions con el pie derecho tras vencer 2-1 como visitante a Newcastle en el arranque. No obstante, el cuadro culé llega con cuatro bajas, aunque ninguna tan importante como la de Raphinha. Los otros que no contarán para el alemán Hansi Flick son Joan Garcia, Marc Ter Stegen, Gavi y Fermín López. Además, Robert Lewandowski ocupará el banco de los suplentes.
Por su parte, PSG venció por 4-0 a Atalanta en la primera jornada y ahora visitará a uno de los rivales más duros que tendrá en este camino de fase liga. Además de Dembélé, que todavía continúa con su recuperación, Luis Enrique no podrá contar con Marquinhos y Désire Doué, mientras que Vitinha y Fabián Ruiz serán de la partida pero llegan con lo justo físicamente. El entrenador español apostará hoy por dos juveniles en el ataque: Ibrahim Mbaye y Senny Mayulu serán de la partida en la visita al Barça.