En uno de los duelos más atractivos de la jornada, Chelsea le ganó con lo justo al Benfica en Stamford Bridge por la segunda jornada de la Champions League. En un cotejo con muchos condimentos el regreso de José Mourinho a enfrentar a los Blues, donde supo cosechar muchas alegrías, el conjunto londinense se valió de un gol en contra del colombiano Richard Ríos para sacar adelante un encuentro complicado y cosechar así su primera victoria en la competencia.
El duelo enfrentó a varios argentinos, con Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, dos baluartes de la Selección Argentina, como los más salientes. Además de ellos estuvieron Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, titulares en los Blues, y Enzo Barrenechea entre los iniciales para los portugueses.
Se definió con un gol en contra
Una jugada fortuita le dio a los londinenses el 1-0 que a la postre sería definitivo en Stamford Bridge. Tras un centro desde la derecha de Pedro Neto, la pelota encontró a Alejandro Garnacho, que sacó un centro de zurda que el colombiano Richard Ríos, en su intento por despejar, mandó contra su propio arco.
En un encuentro sin demasiadas emociones, pero donde Benfica hizo mucho para rescatar algún punto, los de Mourinho no tuvieron la puntería necesaria y quedaron una posición complicada, con dos derrotas en dos encuentros. Para Chelsea, el alivio de sumar sus primeros tres puntos en Champions y poco más.
La previa
Los londiensnes vienen de perder por 3-1 con el Brighton de local (Fernández marcó el único gol blue) y solo ganó uno de los últimos cinco partidos disputados en todas las competiciones. Los conducidos por Enzo Maresca cayeron en el debut por 3-1 con el Bayern Múnich en su debut en la Champions, por lo que van hoy por su primera victoria.
Por el lado de la visita, Benfica viene de ganarle por 2-1 a Gil Vicente por la Primeira Liga, en lo que fue el debut de un Mourinho que retornó tras 25 años y llegó a causa de la destitución de Bruno Lage al caer en el duelo inicial de UCL frente al Qarabag por 3-2 como local. Este partido marca el regreso del Special One a Stamford Bridge. El DT portugués hizo historia con los londinenses, a los que guió a la conquista de la Premier en tres ocasiones durante sus dos etapas como entrenador (2004-2008 y 2013-2016), además de otros cinco títulos.
Galatasaray sorprendió a Liverpool en otro duelo argentino
En otro encuentro que enfrentó a dos equipos con futbolistas albicelestes, el Galatasaray venció 1-0 al Liverpool en el estadio Ali Sami Yen. Los turcos se valieron del tanto de penal de Victor Osimhen para vencer a los Reds, que pasaron de tener un registro perfecto a sumar dos caídas consecutivas, contabilizando el tropiezo ante Crystal Palace por Premier League del último fin de semana.
En Liverpool vio minutos desde el banco Alexis Mac Allister, que ingresó a los 68. El volante de la Selección Argentina, que fue papá hace unos días, viene alternando titularidades con suplencias en los últimos encuentros y su ingreso no pudo influir en la derrota del conjunto inglés. Por el lado de los turcos, Mauro Icardi, que marcó en su último partido por la Superliga Turca, entró como suplente a los 72 minutos.