En su segunda presentación tras caer en el debut, Atlético de Madrid goleó por 5-1 al Eintracht Frankfurt en el Riyadh Air Metropolitano, cosechando su primer triunfo en la Champions League. El Colchonero tuvo grandes actuaciones de los argentinos Julián Álvarez y Giuliano Simeone, con goles y asistencias incluidos. Además Nahuel Molina y Nicolás González entraron en el complemento para los de Diego Simeone, que no estuvo en el banco por estar suspendido tras su reacción contra un hincha de Liverpool en la derrota de sus dirigidos ante los ingleses.
Con otra actuación estelar de Julián Álvarez, que marcó y asistió dos veces, pero además tuvo participación en todos los tantos, el Colchonero dominó de principio a fin al conjunto alemán, que pese al descuento en complemento nunca pudo contener una gran labor ofensiva de los madrileños. Un gol tempranero de Giacomo Raspadori le entregó la rápida ventaja a los de Simeone, que generaron varias chances e hicieron trabajar al arquero Kauã Santos. Pasada la media hora, Robin Le Normand a la salida de un córner estableció el segundo.
Cuando parecían irse al descanso así, una jugada individual de Álvarez propició el 3-0: la Araña desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Antoine Griezmann, que con su tanto 200 en el Atlético estiró la diferencia. El descuento visitante de Jonathan Burkardt no amedrentó a los españoles, que continuaron sacando provecho de las concesiones defensivas de las Águilas. Tras un tanto anulado a Griezmann, el que puso el 4-1 fue Simeone, de cabeza, tras un córner de Julián. Ya sobre el final, las cifras definitivas estuvieron a cargo del cordobés, quien picó su penal para finalizar un gran encuentro para un Colchonero que empieza a arrancar tras un comienzo flojo de temporada.
Atlético Madrid 5-1 Eintracht Frankfurt, los goles
El Colchonero aprovechó un buen arranque de partido para ponerse en ventaja. Un desborde por derecha de Giuliano Simeone gambeteando a un rival derivó en un centro que tenía como destinatario a Julián Álvarez pero pasó y le quedó a Giacomo Raspadori, que apareció para establecer la ventaja del elenco español.
Luego de un primer tiempo con muchas chances desperdiciadas, finalmente el segundo llegaría en un córner. A los 33 minutos, el arquero Kauã Santos dio rebote ante el toque en primera instancia de Antoine Griezmann y la pelota le quedó a Robin Le Normand, que sin marca por el segundo poste la empujó, estableciendo el 2-0.
En la última del primer tiempo, Julián Álvarez plasmó su gran presente con una jugada individual de gran factura para terminar asistiendo a Griezmann, que apareció como centrodelantero para poner el 3-0 y desatar un festejo especial: fue el tanto número 200 del francés como futbolista del Atlético.
A los 10 minutos del complemento, un momento de incomodidad en el partido del Atlético le costó un tanto en contra. Un pelotazo largo encontró la corrida de Ansgar Knauff, que la bajó de primera al medio para la llegada de Jonathan Burkardt, quien con la ayuda de un rebote en el camino puso el descuento del elenco alemán.
A pesar de aquel descuento, el Colchonero iba a reaccionar y, luego de un tanto anulado a Griezmann por mano previa tras una gran jugada colectiva, el conjunto español llegó finalmente al cuarto de la mano de un argentino. Un córner al primer palo de Julián Álvarez fue conectado de cabeza por Giuliano Simeone, que se tomó revancha tras una gran asistencia en el gol anulado y puso, ahora sí, el 4-1 que le bajó el martillo al duelo.
No obstante, faltaba todavía el gol de la figura de la cancha. Julián Álvarez, que había participado en todos los goles del encuentro, tuvo la chance de marcar el suyo tras una mano de Aurele Amenda que el árbitro esloveno Slavko Vincic sancionó luego de ser llamado por el VAR. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó la Araña, que se la picó al arquero Santos, que aunque atinó a reaccionar para manotearla, no pudo evitar el 5-1.
Formaciones:
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Clement Lenglet, Robin Le Normand, Matteo Ruggeri; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, Conor Gallagher, Giacomo Raspadori; Julián Álvarez, Antoine Griezmann.
Eintracht Frankfurt: Kauã Santos; Nathaniel Brown, Robin Koch, Arthur Theate, Nnamdi Collins; Ellyes Skhiri, Fares Chaïbi; Ritsu Doan, Can Uzun, Ansgar Knauff; Jonathan Burkardt.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
Estadio: Riyadh Air Metropolitano.
La previa
Pese a la caída sobre la hora en el debut copero, el Atleti llega con la confianza reforzada después del contundente 5-2 ante Real Madrid en La Liga, con Álvarez como gran figura del duelo al marcar un doblete. Simeone sabe que hacerse fuerte en casa será clave en para lograr una buena posición en esta fase de liga que lo mantenga en el lote de los clasificados a octavos. Para el encuentro, el elenco español no contará con Alexander Sørloth, que se bajó de la convocatoria por un golpe en el duelo ante el Merengue.
Por su parte, Frankfurt arriba con la moral alta tras vencer en un tremenedo partido 6-4 al Borussia Monchengladbach en la jornada pasada de Bundesliga. El debut en Champions también fue más que positivo para los alemanes, que golearon 5-1 ante Galatasaray y de esta manera quedaron en la cima del grupo junto a Liverpool.