El actual director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la selección brasileña. Así lo asegura la prensa del país sudamericano, en especial el diario O Globo, que informa que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el italiano para asumir el cargo desde la próxima fecha FIFA, en junio.
Según el periodista Lauro Jardim, la entidad presidida por Ednaldo Rodrigues retomó conversaciones con Ancelotti en las últimas semanas y confía en cerrar el contrato antes de que finalice abril. Aunque no hay confirmación oficial, los medios brasileños coinciden en que las negociaciones avanzaron de manera significativa y sólo restarían detalles formales.
“La CBF tiene prácticamente seguro que Carlo Ancelotti será contratado como entrenador de la selección nacional. Las negociaciones con el actual entrenador del Real Madrid han avanzado. Pero la previsión es que no se anuncie nada hasta finales de este mes. Oficialmente, sin embargo, la CBF no confirma que existan siquiera conversaciones entre las partes”, indicó el corresponsal brasileño.
El vínculo, de concretarse, sería hasta el Mundial de 2026 y reportaría un salario anual de 11 millones de euros.
La intención es que Ancelotti comience su ciclo al frente de la Verdeamarela en los partidos de Eliminatorias sudamericanas frente a Ecuador (4 de junio) y Paraguay (9 de junio). El plantel debería estar definido en tres semanas, lo que aumenta la urgencia para que se formalice el anuncio.
El técnico del Real Madrid —cuyo contrato con el club español rige hasta junio de 2026— ha sido un objetivo histórico de la CBF. De hecho, en julio de 2023, el propio Rodrigues había asegurado públicamente que esperaba contar con él a partir de este año. “Es un gran gestor de grupos, los jugadores lo consideran el mejor entrenador de sus carreras”, afirmó en ese entonces.
Ancelotti, de 65 años, es uno de los entrenadores más laureados de la historia. Es el único que ha ganado las ligas de Italia, Inglaterra, Alemania, Francia y España, y suma cinco títulos de Champions League (dos con Milan y tres con Real Madrid). En caso de confirmarse su llegada, sería el primer extranjero en dirigir a Brasil desde el argentino Filpo Núñez, quien dirigió un solo partido en 1965.
La llegada del italiano ocurre en un momento de incertidumbre para la selección brasileña, que se encuentra sin entrenador tras el despido de Dorival Júnior luego de la derrota 4-1 ante Argentina en el Monumental. En este contexto, la CBF quiere relanzar el proyecto deportivo de cara a la próxima Copa América y al Mundial de 2026.