Luego del golpe anímico que significó quedarse afuera del sprint en Silverstone sin siquiera poder largar, Franco Colapinto dejó atrás la frustración y ya se enfoca en lo que viene. En el Media Day del Gran Premio de Bélgica, el joven piloto argentino mostró confianza de cara a la actividad en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, aunque también se tomó un momento para hablar de un deseo que comparte con miles de fanáticos: el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
“Me encantaría, sería uno de mis sueños”, reconoció Colapinto sobre la posibilidad de ver a la máxima categoría del automovilismo volver al país. Aunque también fue realista: “Parece que todavía está lejos y queda mucho trabajo por delante. El circuito está más adaptado a motos que a autos de F1, pero si pueden hacer algo al respecto, sería increíble para los aficionados y para la F1”, opinó sobre el Autódromo de Buenos Aires.
La semana pasada, en Silverstone, el argentino se quedó sin correr por un problema en la caja de cambios que lo marginó antes de la largada. “Fue una pena no haber tenido esa experiencia. Me hubiese encantado correr bajo la lluvia”, lamentó. Sin embargo, aseguró que el equipo está trabajando para solucionarlo: “Todo tiene arreglo”, remarcó.
Con vistas al GP de Bélgica, Colapinto fue claro: “Fue bueno tener un descanso, recuperar fuerzas y estar listo para Spa. El auto responde muy bien en la lluvia, es uno de sus puntos más fuertes. Necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades”.
Este viernes comenzará la actividad con los entrenamientos y la clasificación del sprint. El argentino buscará revancha en una pista legendaria y, por qué no, empezar a soñar en voz alta con ver algún día la F1 rugir en suelo argentino.