En el encuentro más esperado de la fecha 10, Racing e Independiente terminaron 0-0 en una nueva edición del clásico de Avellaneda. E En un partido atractivo a pesar del empate sin goles, ambos tuvieron sus chances pero fue el Rojo el que tuvo las más claras, incluida una en el último minuto y se va con el gusto amargo de no poder romper su mala racha, sigue último en la Zona B y aún no ganó en este Torneo Clausura.
El equipo de Gustavo Costas arrancó mejor e incluso tuvo el gol ni bien comenzó en encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos, Independiente fue emparejando el partido y ya no iba a sufrir en el segundo, donde los del debutante Gustavo Quinteros jugaron mejor y tuvieron las acciones más claras para llevarse la victoria, con una salvada en la línea de Franco Pardo y la última, insólitamente desperdiciada por el chileno Pablo Galdames. Un punto que deja a los dos con una sensación ambigua: para Racing la chance perdida de no profundizar el mal momento del archirrival; para el Rojo la bronca por las ocasiones desaprovechadas.
Racing tuvo el gol en la primera
En la que fue literalmente la acción inicial del juego, la Academia estuvo a punto de ponerse en ventaja. Un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas fue interceptado a medias por Rodrigo Rey y le quedó a Tomás Conechny, que tomó el rebote pero le dio mordido, posibilitando que Kevin Lomónaco la salve en la línea con lo justo. En el rebote, Agustín Almendra la elevó por encima del travesaño.
Independiente y un chance clarísima
El Rojo tuvo su oportunidad para ponerse en ventaja, pero falló por duplicado en la misma ocasión. Tras un centro de Matías Abaldo, el despeje de la defensa le quedó a Santiago Montiel, que remató pifiado y la pelota le quedó a Ignacio Pussetto, que tampoco pudo darle de pleno y permitió la salvada de Franco Pardo sobre la línea de gol.
Cambeses y Martirena salvaron a la Academia
En la ocasión más clara del encuentro, el Rojo lo tuvo dos veces, pero el gol sigue sin caer. A los 11 minutos, Luciano Cabral hizo una buena jugada individual metiéndose al área y alcanzó a sacar el puntazo de derecha, pero Facundo Cambeses se interpuso. El rebote le quedó a Montiel, que sacó un remate de zurda que Gastón Martirena, disfrazado de héroe, la sacó de cabeza sobre la línea, evitando el tanto visitante.
Galdames tuvo la victoria
Con un Racing jugado en ataque buscando el gol en la última pelota, la contra pudo ser fatal en favor de un Independiente, que, sin embargo, falló increíblemente la última ocasión del partido. Después del despeje de un tiro libre, la pelota le quedó a Fernández Cedrés, que habilitó al ingresado Pablo Galdames, que había ganado la posición al último hombre de la Academia y se fue directo al gol mano a mano con Cambeses, no obstante la definición del chileno con el revés del pie salió fallida y al lado del poste derecho del arquero.
El recibimiento de la gente para Racing
Con un despliegue importante de bengalas y a puro grito de aliento, el público de la Academia que colmó el Cilindro de Avellaneda dio el recibimiento a su equipo, que llega a este duelo con Independiente luego de meterse en semifinales de Copa Libertadores el pasado martes.
Formaciones
Racing: Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Duván Vergara, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Ignacio Pussetto, Matías Abaldo. DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Héctor Paletta
Estadio: Juan Domingo Perón
Así llegan al clásico
Si bien en el torneo local ambo no tiene un buen andar, la realidad de Racing es totalmente diferente en relación a su clásico rival. La Academia está entre los cuatro mejores de América luego de eliminar a Vélez en los cuartos de Final, y ahora buscará recuperar terreno en el Clausura. Para esta presentación, Costas pondrá lo mejor que tiene, aunque cuenta con las bajas de Juan Nardoni y Matías Zaracho, que se pierden el duelo por lesión.
En la vereda del frente el panorama es diferente: último en el grupo B, y aún sin ganar en la actual competencia, Independiente llega en un momento realmente malo. En la semana asumió Gustavo Quinteros, quien expresó que el primer objetivo será “devolverle la confianza a los jugadores”. Para el once inicial, se destaca que Gabriel Ávalos e Iván Marcone no estarían entre los titulares.