En una nueva jornada del Argentina Open, la nota saliente fue la despedida definitiva de Diego Schwartzman como tenista profesional. En el último torneo de su carrera, el Peque cayó ante Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en el que fue el partido final de su trayectoria ante un Lawn Tennis Club que terminó coreando su nombre y ovacionando al argentino, visiblemente emocionado.
Tras su enorme triunfo ante el chileno Nicolás Jarry en un partido de casi tres horas, un Schwartzman que se emocionó tanto ayer como hoy no pudo extender su estadía en el certamen ante el español Martínez, número 41 del mundo, que aprovechó los errores del Peque durante el encuentro, fue eficiente con su servicio y el drive y no tuvo piedad a la hora de aprovechar las chances de quiebre (totalizó 5 de 9) para dejar en claro su superioridad. Fue 6-2 y 6-2 ante un argentino que, ya sobre el final, no pudo contener la emoción de lo que fueron sus últimos momentos como tenista profesional.
Las palabras de Schwartzman en su despedida
"Ahora oficialmente jubilado, ja", comenzó bromeando el Peque, pero a medida que fue hablando la emoción fue aflorando en él. "Primero, agradecer al torneo que me dio la oportunidad de poder jugar mis últimos dos partidos. Después, a cada persona que tuve desde que empecé a jugar, desde la academia del Toto (Cerúndolo), Maxi, Sandro. Yo era un jugador que hacía las cosas parecidas a lo que las hice ayer u hoy, pero ellos me ayudaron a sacar una carrera increíble y mucho mejor de lo que esperaba", expresó.
Con respecto a lo vivido en este Argentina Open, su último torneo, el argentino comentó sus sensaciones: "Ayer pude devolver un poco todo el aliento y la locura que me dieron acá. Hoy creo que no, desde que arrancó la mañana estaba pensando lo que iba a decir y la verdad me costó mucho poder abstraerme de eso. Intenté estar lo más enfocado posible pero no me salía, aunque físicamente me sentía bien", dijo sobre la previa y el encuentro de hoy.
Por último, Schwartzman se fue expresando toda su gratitud para con el público y el apoyo recibido durante su carrera: "Todos estos años fueron increíbles, no sé en qué momento pasó. Argentina tuvo monstruos del tenis a los que no le toqué ni los talones, pero toqué otra fibra en la gente que hizo que me quieran y la verdad fue espectacular", concluyó un emocionado Peque, que desde hoy empezará una nueva vida desde afuera de las pistas.
Navone buscará dar el batacazo ante Rune
Por otra parte, Navone quiere hacerse fuerte ante un Rune que lo venció en el único enfrentamiento entre ambos el año pasado. Fue en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, en un disputado duelo que el escandinavo se llevó 5-7, 7-6 (2) y 6-4. Nave viene de dejar en el camino a Francisco Comesaña en sets corridos y buscará esta tarde la revancha ante el danés para pasar a cuartos y seguir extendiendo lo que hasta ahora es su mejor presentación en un Argentina Open.