POLÉMICA DECISIÓN

En Florida con canciones desalojan a personas sin techo

El gobierno local acusa a los indigentes de encontrar heces humanas en el parque 
viernes, 19 de julio de 2019 · 19:54

Poner canciones para niños a todo volumen es el "arma" que ha encontrado el gobierno local para echar a los indigentes del parque. 
Cada gobierno su mundo. Cada gobierno con sus decisiones. En West Palm Beach, una ciudad muy turística del estado de Florida, con más de 100.000 habitantes, sus calles están llenas de bares y restaurantes preparadas para el ocio de los miles de visitantes que, cada día, se acercan hasta sus famosas playas. Pero, como toda gran ciudad, hay personas sin hogar.

Los ‘sin techo’ solían agolparse en torno al parque que hay junto al pabellón de deportes de la ciudad, el Waterfront Lake Pavilion. Sin embargo, las autoridades quieren acabar con esa concentración de indigentes de una manera que ha llamado la atención: emitiendo por los altavoces canciones para niños a alto volumen una y otra vez.

En declaraciones a medios locales, el alcalde Keith James, sostuvo que la causa principal por la que han tomado esta medida, es debido a que "los trabajadores que acuden por la mañana a limpiar la zona se estaban encontrando con algunas cosas insalubres, incluidas heces humanas, alrededor del pabellón". Según la concejala de parques, Leah Rockwell, quieren asegurarse "de que las personas que pagan su dinero tengan una instalación limpia y que puedan seguir usándola en el futuro".

Por otro lado se sitúan quienes tachan la medida de “inmoral e inhumana”. Para Megan Hustings, directora de la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, se trata de una "falta total de preocupación por quienes están atravesando un momento muy difícil. Responder con este tipo de discriminación en lugar de con compasión es realmente inmoral e inquietante. Todos somos humanos, y necesitamos dormir".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias