Un hombre que salió al jardín de su casa con un paraguas, para protegerse de la lluvia, fue atravesado por un rayo, y sufrió importantes quemaduras, sin, no obstante, perder en ningún momento la conciencia.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana de España, en uno de los chalets de la calle de Cieza de Torrelodones. Fue el único herido en la Comunidad de Madrid en una jornada de intensas lluvias.
El hombre, de 61 años, salió, paraguas en mano, al jardín de su vivienda. El paraguas fue la puerta de entrada del rayo, que siguió su camino saliendo por la pierna izquierda, a la altura de los genitales.
Según informó el diario El País, las quemaduras están situadas “en la mano, en el tórax y, la más grave, a la altura de los genitales, pero el hombre no ha perdido el conocimiento”.
Después de ser estabilizado, el herido fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de La Paz, donde “se encuentra en observación y se comprueba si presenta alguna quemadura interna que pueda haber dañado a algún órgano”.
Un portavoz de emergencias medidas dijo que “el hecho de que el rayo haya entrada por el brazo derecho ha sido determinante en el accidente. Si el rayo entra por el brazo izquierdo y sale por la pierna derecha, atraviesa el corazón, de manera que las consecuencias serían más graves”.