Una gran explosión en una estación de servicio en la república de Daguestán, en el sur de Rusia, mató a 35 personas, entre ellas tres niñas, e hirió a 115. Un total de 65 de los heridos permanecían hospitalizados. Once de ellas se encuentran en estado grave.
La explosión ocurrió ayer por la noche en las afueras de Makhachkala, la capital de la región. Un incendio comenzó en un taller de reparación de automóviles y se extendió a una estación de servicio cercana, provocando la explosión. Las autoridades han iniciado una investigación criminal. Fue declarado día de luto en Daguestán.
De acuerdo con el Ministerio Interior de Daguestán, estallaron dos de los ocho depósitos de combustible de la estación de servicio.
La explosión en Daguestán fue la más mortífera en Rusia desde abril de 2022, cuando un incendio en una instalación de investigación de defensa en Tver, una ciudad a 160 kilómetros al norte de Moscú, mató a 22 personas e hirió a una docena más.
El Gobierno daguestaní anunció que asistirá materialmente a los familiares de los fallecidos con ayudas de un millón de rublos, unos 10.000 dólares, mientras que los heridos recibirán 400.000 rublos, unos 4.000 dólares.