AGRADECIMIENTO "BARATO"

Encontró un cheque por $2 millones y lo devolvió: le dieron 300 pesos

El joven se tomó el trabajo de buscar al dueño: "Vino en una camioneta ultimo modelo. Le pedí alimentos en vez de plata. Me dijo que era lo único que tenía".
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:06

En la tarde del pasado miércoles, Leonardo Fernández, un tarjetero de estacionamiento medido de la ciudad de Corrientes, encontró en el cordón cuneta de la calle San Juan, un cheque por el valor de 2 millones de pesos. Como su conciencia le dictó, buscó al dueño, lo encontró y lo devolvió. Pero el agradecimiento, si bien existió, no se correspondió con el abultado monto devuelto.



"Yo vivo en el Santa Catalina, allá tengo mi terreno y mi casita. Fui hasta el barrio San Antonio donde vive mi mamá para usar su guía telefónica" contó Leonardo, quien como se hacía antaño, buscó el nombre del titular del cheque en el directorio, y se contactó para avisarle que lo había encontrado.
 

"Ni bien me atendió escuché ruidos de papeles, se puso a revolver sus cosas... se ve que no tenía idea de que lo había perdido", dijo. El dueño del cheque le preguntó dónde lo podía buscar, Leonardo le respondió que tanto de mañana como de tarde se mantiene en su puesto de trabajo.
 

"Llegó en una camioneta grande, modelo 2020, y me dio trescientos pesos de recompensa. Yo le pedí que mejor me comprara mercadería para mi hijo, pan, harina, leche. Le dije que no quería el efectivo, pero sí que me ayudara con eso", relató Leonardo. Sin embargo, no obtuvo respuesta. El dueño del cheque le aseguró que era todo lo que tenía y se retiró.
 

 

Leonardo cuenta que mientras hace su trabajo, todos los días encuentra algo: "Siempre estoy atento en la calle, para cuidar los autos y que no les pase nada", expresó. Por ejemplo, esta semana también halló un medidor de glucosa para diabetes y lo guardó en su mochila. Al rato, vio pasar a una señora mayor buscando algo por la calle, se acercó a ella para preguntarle qué se le había perdido. En efecto, el medidor le pertenecía, y él se lo devolvió. Leonardo cuenta orgulloso: "La señora estaba muy agradecida, publicó una foto conmigo en Facebook".



El joven gana sólo ocho pesos por auto y reconoce que esperaba una respuesta más generosa. A pesar de haber recibido "un escaso agradecimiento" en esta oportunidad, él confía: "Dios sabe que soy una buena persona y me lo va a retribuir".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias