Una vez más la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) uso sus redes sociales para pegarle duramente al Gobierno nacional y apuntar directamente contra los gobernadores y diputados peronistas, que este miércoles en el Congreso Nacional votaron a favor del veto del presidente Javier Milei por la ley de Financiamiento Universitario.
A través de su cuenta de X, CFK subió un largo mensaje que título: "El veto y el voto". Allí aseguró que el Gobierno “aprovecha las necesidades provinciales" para cometer un "transfuguismo político". Además, pidió que "nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación".
A su vez, sin nombrarlos, acusó a los gobernadores que apoyaron el veto presidencial y compartió notas periodistas con fotos donde se los ve a los mandatarios Raúl Jalil – Catamarca - y Osvaldo Jaldo – Tucumán- , y al legislador de Misiones de Unión por la Patria, Alberto Arrúa voto a favor del veto.
Sobre Arrúa, manifestó que “ese legislador es, además, Secretario General del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei. Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase”.
También, CFK hizo referencia a gobernadores del Partido Justicialista “que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei”.
Sobre la sesión de este miércoles, donde finalmente se vetó la ley con 84 votos, donde hubo gran apoyo del PRO y la UCR, la expresidenta aseguró que “el voto contra la universidad nacional, pública y gratuita prevaleció, y el veto de Milei contra la educación sigue vigente”.
Para finalizar, CFK puso en su mensaje: “Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación”.