Argentina registra una desaceleración inflacionaria. No obstante, el 2025 comenzará en enero con diferentes aumentos que impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos. Entre ellos, se encuentra la suba en el precio de los combustibles, las prepagas y los alquileres, entre otros.
Luz y gas natural
En enero las boletas finales para los usuarios de luz aumentarán 1,6% y 1,8% las de gas natural. Dichas subas se ubican por debajo del Indice de Precios al Consumidor de los últimos meses debido a que el Gobierno busca moderar las expectativas y perforar el 2% mensual, pero al mismo tiempo continuar con la quita de subsidios.
Combustibles
YPF ya anunció que aumentará el precio de sus combustibles un 1,75% promedio en todo el país y se verá reflejado en los surtidores recién desde el próximo viernes 3 de enero.
Alquileres
Aunque la ley de alquileres se derogó a fines de 2023, todavía restan miles de contratos vigentes que se firmaron bajo la legislación previa, por lo que los inquilinos tendrán aumentos de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL). Quienes hayan rubricado sus contratos en el marco de esa normativa sufrirán una suba del 190,69% el primer mes de 2025.
Prepagas
Mientras continúa la disputa entre las prepagas y el Gobierno por una presunta cartelización, con investigación en curso mediante; las empresas ya informaron a sus afiliados aumentos que rondan en promedio el 3 por ciento.