EN MEDIO DE AJUSTES Y DESPIDOS

ATE confirmó un nuevo paro nacional: cuándo será

Lo hizo a través de una carta al ministerio de Capital Humano. Se detalló que habrá asamblea en las provincias y existe la posibilidad de tomar ministerios.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:59

En medio del ajuste que lleva el Gobierno con los empleados estatales, el gremio que nuclea a los trabajadores, ATE ratificó el paro para el próximo 3 de abril por intermedio de un comunicado enviado a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Por otra parte, se detalló que la medida de fuerza tiene incluida asambleas en varias provincias en todo el país y desde el sindicato advirtieron que el próximo miércoles, los trabajadores asistirán a sus puestos de trabajo, a pesar de haber recibido sus telegramas de despido..

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes destacó que existe la posibilidad de tomar diferentes ministerios al destacar: “Presidente @jMilei como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.

Sobre la metodología de la jornada de lucha, Aguiar sostuvo: “Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar”.

 

ATE YA ANTICIPÓ QUE SI "SUCEDE ALGÚN HECHO DE VIOLENCIA", LO RESPONSABILIZARÁ AL GOBIERNO

El sindicalista comunicó que el gremio se defenderá con las “herramientas más efectivas” a disposición frente a las últimas políticas dispuestas por el gobierno nacional.

“Y por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”, concluyó Aguiar.

Por otra parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció que el Gobierno echó a más de 10 mil empleados en las últimas horas y cuestionó que “no pueden demostrar que están despidiendo ñoquis”.

Javier Milei había señalado el martes pasado: “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

Y sobre esto, amplió: “Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios