El 1 de marzo, Javier Milei realizó su discurso de apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. Entre tantos otros detalles, un hecho que fue noticia fue el encuentro entre el diputado del radicalismo Facundo Manes con el asesor presidencial Santiago Caputo.
Ambas personas estuvieron cara a cara. La situación que derivó en que el legislador nacional quiera denunciar a uno de los hombres de confianza del presidente. Gente afín a La Libertad Avanza habló del episodio como una operación mediática, la “más escandalosa de los últimos tiempos”, según dijo Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de la Presidencia, en su red social X.
El mensaje fue retuiteado por Milei que habló del Grupo Clarín. “Está muy caliente porque no se puede quedar con el monopolio de las telecomunicaciones”, agregó el mandatario nacional.
Entre tantos mensajes de apoyo y otros tantos de repudio por la situación, la gente viralizó uno muy particular. El usuario @Nagihannn26 escribió “¡Aguante el León! Los medios mienten porque no les llegó más guita. #MileiCrak Saludos desde Black River”, en lo que es una traducción literal de Río Negro.
Esto generó que muchas personas parodien el tweet, mandando saludos desde lugares como “Jump” (Salta), “Land of Fire” (Tierra del Fuego) o “Good Airs” (Buenos Aires). Además, se mofaron de que el presidente tiene bots (un programa que imita el comportamiento de un humano) entre sus seguidores.