CURIOSO PROYECTO

La NASA busca ideas para diseñar un "inodoro espacial"

Se trata del concurso "Lunar Loo Challenge". La agencia espacial de Estados Unidos dará un premio de 35 mil dólares al ganador.
viernes, 26 de junio de 2020 · 01:58

Para que el ser humano pueda sobrevivir en el espacio no hace falta sólo oxígeno y comida, también hay que abarcar el tema de poder hacer “sus necesidades”.


Según los planes de la NASA, un hombre y la primera mujer, en el 2024, irán a la Luna, por este motivo, están pidiéndole a la comunidad mundial nuevos conceptos de diseño para inodoros. Se trata del  Lunar Loo Challenge:  el premio es de 35 mil dólares y para participar hay que ingresar a: https://www.herox.com/LunarLoo. Hay tiempo hasta el 17 de agosto de 2020.


Si bien es cierto que los inodoros espaciales ya existen, y de hecho se usan (en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo), éstos sólo están diseñados para funcionar en microgravedad. El diseño que está buscando la NASA es un dispositivo de próxima generación, que sea más pequeño, más eficiente y capaz de trabajar en microgravedad como en gravedad lunar ya que el modulo de aterrizaje llevará a los astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna; razón por la cual, el baño debe ser versátil. Deberá servir para ser utilizado en órbita, donde los astronautas no tendrán peso, como en la superficie lunar, que es cuando experimentan una sexta parte de la gravedad que hay en la Tierra.


Volver a la Luna en 2024 es un objetivo ambicioso, y la NASA ya está trabajando para miniaturizar y racionalizar los inodoros existentes. Pero también invitan a la comunidad global a expresar sus ideas, sabiendo que abordarán el problema con una mentalidad diferente al de la ingeniería aeroespacial tradicional.


“Queremos alentar a la próxima generación de exploradores espaciales, ingenieros y científicos, y sabemos que los estudiantes pueden pensar en este problema de diseño sin las mismas limitaciones que los adultos”, expresan desde su pagina.

 


Project Artemis es el plan que tiene la NASA y el gobierno de los EEUU para volver a la luna en el 2024. No solo quieren volver a lanzar satélites y sondas, quieren que después de 52 años un hombre y una mujer pisen el satélite natural y a partir de ahí, crear una colonia lunar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios