OBLIGACIONES NEGOCIABLES

YPF sin quórum para renegociar deuda

Los bonistas y acreedores no dieron quórum a la convocatoria de YPF. La empresa aspira a solucionar su delicada situación financiera que le permitan desarrollar sus operaciones.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:22

La mayor empresa petrolera del país tuvo su primer revés técnico con los fondos BlackRock, Fidelity y Ashmore Group. La actual gestión buscó refinanciar la deuda estimada en U$S 6.600 millones con el objetivo de generar condiciones financieras que posibiliten el desarrollo del plan de inversiones con el objetivo de revertir la tendencia negativa en la producción de petróleo y gas.

Cabe mencionar que la propuesta inicial aprobada por el Directorio de YPF consistió en refinanciar los U$S 6.600 millones que incluían los U$S 431 millones con vencimiento el 23 de marzo próximo.

Con esta meta, la gestión de Guillermo Nielsen convocó a una Asamblea Extraordinaria de tenedores de Obligaciones Negociables para hoy lunes 25 de enero. Si bien, los representantes de los fondos advirtieron su disconformidad con la propuesta presentada, no se esperaba tan fuerte tropezón.

Según trascendió, YPF no consiguió el quorum necesario en ninguna de las convocatorias para renegociar su deuda. El “paper” twitteado por el periodista Santiago Spaltro del Cronista Comercial, expresó que los bonistas y acreedores “esperan una nueva oferta de restructuración de la deuda entre esta noche y mañana” y aprovechó lo limitado de los caracteres para comentar que “en el mercado se habla de la escasa adhesión a la oferta inicial”.

La convocatoria se inició con las Obligaciones Negociables Clase XLVII a las 08:30 hora Argentina (06:30 hora Nueva York) y, según se detalla, el acto no fue posible abrirlo por falta de quórum. Este escenario se repitió durante toda la mañana con las distintas convocatorias realizadas por la empresa de bandera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias