El OFFSHORE Y VACA MUERTA

YPF: González y Manzur analizaron la agenda de las inversiones

El presidente de la petrolera y el Jefe de Gabinete y tuvieron una reunión de trabajo. Los proyectos costa afuera, Vaca Muerta y las renovables fueron los ejes principales del encuentro.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:29

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, para analizar los principales proyectos de inversión de la petrolera y la actualidad del crecimiento de la producción en plena pandemia. De acuerdo a lo que informó la empresa, en ese encuentro, entre otros temas, se abordó la potencialidad de los desarrollos offshore en el país y el plan de inversiones de la petrolera, que este año se incrementará en 1000 millones de dólares.

“Se trató de una reunión de trabajo con un repaso general de la agenda de la actualidad energética de YPF en materia de renovables y también de producción de petróleo y gas”, dijo González.  "Estuvimos analizando el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado, fundamentalmente el crecimiento del 20 por ciento en materia de producción de hidrocarburos, luego de una caída en cinco años de la producción.

El presidente de la petrolera destacó que “este año vamos a tener una inversión superior al año pasado. El año pasado fue de 2.700 millones de dólares. Este año van a ser unos 1.000 millones de dólares más, con lo cual hemos cerrado un ejercicio con números que nos permiten ser optimistas después de cinco años de caída”.

Al mismo tiempo, en el encuentro, del que también participó el CEO Sergio Afftonti, se analizó “la situación del offshore y los proyectos en relación al CAN 100 (costa bonaerense), y también analizamos el tema de precio, luego del anuncio de hoy después de ocho meses de que no hubo incrementos”, señaló en relación a la suba de combustibles del 9% en promedio para todo el país.

González adelantó que junto al Jefe de Gabinete plantearon una agenda de trabajo común “para la semana que viene, en la que el lunes, estamos anunciando en San Juan una inversión para un parque solar de energía renovable”.

Sin embargo, señaló que “el corazón de las inversiones de YPF son la producción de petróleo y gas, que lo que le da energía para el crecimiento a la Argentina. Ahí es donde se van a direccionar la mayoría de los recursos de los resultados del año pasado, pero no vamos a dejar de lado el crecimiento que tiene en renovables YPF”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias