NEUQUEN

Incineraron 21 kilos de marihuana y cocaína

“Estamos a disposición de la Justicia en lo que respecta a la destrucción de estupefacientes”, afirmó el director de Servicios Especiales.
viernes, 25 de abril de 2014 · 16:06
Neuquén.- En el Cementerio Central fueron incinerados 21 kilos de marihuana y cocaína a solicitud de la Justicia Federal y del Tribunal Oral en lo Criminal de Neuquén, en dos procedimientos diferentes realizados durante la mañana de hoy. "Esta es la tercera quema de drogas que se realiza este año, en 2013 fueron ocho y lo hacemos en colaboración con la lucha contra el narcotráfico”, explicó el director de Servicios Especiales, Juan Manuel López Osornio.
Cajas repletas de estupefacientes fueron quemadas en los hornos crematorios de la necrópolis, ante la presencia de representantes de los órganos de Justicia.
A las 8 y media, los secretarios del Juzgado Federal Nro. 2, Santiago Maldonado y Javier Cerletti, arribaron a Córdoba 650 junto con colaboradores. Extrajeron alrededor de nueve kilos de sustancias, las pesaron, tomaron detalle escrito y fílmico de lo actuado, y luego personal municipal arrojó las drogas a los hornos. Todo el procedimiento fue filmado.
Un procedimiento similar se efectuó media hora después, en este caso con 12 kilos de drogas procedentes de causas judiciales cerradas, ante los ojos de los representantes del Tribunal Oral en lo Criminal.
"Estamos a disposición de la Justicia en lo que respecta a la destrucción de estupefacientes”, explicó López Osornio y por lo tanto dijo se realizan en forma periódica. "Son producto de operativos realizados por la Justicia que nos envía para su disposición final y destrucción”, remató.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias