Cajas repletas de estupefacientes fueron quemadas en los hornos crematorios de la necrópolis, ante la presencia de representantes de los órganos de Justicia.
A las 8 y media, los secretarios del Juzgado Federal Nro. 2, Santiago Maldonado y Javier Cerletti, arribaron a Córdoba 650 junto con colaboradores. Extrajeron alrededor de nueve kilos de sustancias, las pesaron, tomaron detalle escrito y fílmico de lo actuado, y luego personal municipal arrojó las drogas a los hornos. Todo el procedimiento fue filmado.
Un procedimiento similar se efectuó media hora después, en este caso con 12 kilos de drogas procedentes de causas judiciales cerradas, ante los ojos de los representantes del Tribunal Oral en lo Criminal.
"Estamos a disposición de la Justicia en lo que respecta a la destrucción de estupefacientes”, explicó López Osornio y por lo tanto dijo se realizan en forma periódica. "Son producto de operativos realizados por la Justicia que nos envía para su disposición final y destrucción”, remató.