NEUQUÉN

Suspendieron el juicio por torturas en la U11

Defensores de los policías dijeron que habían asumido la asistencia técnica hace poco tiempo atrás. La Oficina Judicial fijó la nueva fecha para los días 11, 12 y 13 de agosto.
lunes, 20 de julio de 2015 · 07:26
Neuquén.- En la mañana de hoy se iba a comenzar a indagar a tres policías acusados de ejercer violencia física y psicológica a tres internos del 6° pabellón de la unidad provincial aplicando golpes, asfixia y amenazas en 2009.
Marcelo Nuñez, Ramón Mansilla y Cristian Ibazeta, mientras dormían en sus respectivas celdas, fueron increpados por 5 agentes policiales: Gastón Rosas, Mirko Bernardelli, Gustavo González, Sergio Catalán y Martín Castillo, quienes les aplicaron el "submarino seco”, método de tortura que consiste en colocarle una bolsa de nylon en la cabeza del sujeto, hasta que su propia respiración lo ahoga.
Con Cristian Ibazeta fueron aún más duros. Después de torturarlo en la celda, lo sacaron al pasillo y lo golpearon a la orden del oficial Rosas.
Ibazeta fue testigo en el primer juicio desarrollado en Mayo de 2009 por torturas contra 27 policías, de los cuales sólo dos fueron condenados, pero nunca se efectivizó la pena. Tras denunciar lo que sufrieron él y sus compañeros la noche del 22 de febrero, y ser testigo de otras causas contra el abuso policial en los penales neuquinos, finalmente fue hallado muerto en su celda el 24 de Marzo de 2012.
La Oficina Judicial fijó la nueva fecha para los días 11, 12 y 13 de agosto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias