Los tres pibes andaban en un viejo Gol, portando catadura sospechosa. A tal punto, que los vecinos alertaron por teléfono a la policía.
Los pibes aceleraron cuando fueron a detenerlos, y la persecución fue cinematográfica. Los atraparon, y uno de ellos tenía orden de captura.
Esto ocurrió en Plottier, en donde fueron denunciados y comenzó la persecución, que se extendió por la ruta 22 hasta el sector conocido como "el triángulo”, en donde fueron detenidos, entre sirenas y chirriar de cubiertas.
Como es de rutina, los uniformados cotejaron los números de documentos de todos en la base de datos que posee el Comando Radioeléctrico, y supieron así que el conductor, un joven de 25 años de edad, presentaba en su contra un pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Garantías de la ciudad de Neuquén.
Ya que estaba, los otros dos, de 23 y 22 años, fueron demorados por averiguación de antecedentes y también trasladados a la comisaría.
El auto quedó secuestrado: no había tarjeta verde, ni seguro, que es la documentación mínima exigida por la Ley para la libre circulación.