VILLA PEHUENIA

Incautan 16 kilos de marihuana durante un operativo

Pretendían pasar la droga a pie por el paso Icalma, rumbo a Chile. Fueron atrapados.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 13:34
Cerca de 16 kilos de marihuana, fueron incautados en la tarde de ayer. La droga, estaba en poder de dos sujetos de nacionalidad chilena y un argentino, que se presume intentaban transportar la sustancia prohibida al vecino país.

Ocurrió minutos después de las 20, cuando personal policial de la Comisaría 47º de la cordillerana localidad, intentó identificar en el marco de un operativo de identificación de personas, los sujetos, que se movilizaban en un Taxi por la Ruta 13. Al advertir la presencia policial, uno de los sospechosos huyó raudamente, presuntamente efectuando una serie de disparos de arma de fuego contra los uniformados, afortunadamente, sin que se registraran heridos.

Pese a la resistencia que opusieron los delincuentes, los efectivos lograron aprehender a dos de ellos en el lugar de los hechos y secuestrar una mochila que contenía cinco kilos de marihuana.

Minutos más tarde, durante un rastrillaje realizado en inmediaciones del lugar, los pesquisas pudieron dar con un segundo bolso que el tercer maleante había abandonado en pleno escape. En el interior de la mochila, los uniformados hallaron 11 kilos de marihuana, fraccionados en 11 paquetes.

Además de secuestrar la droga, los efectivos demoraron a dos de los malvivientes, un chileno y un argentino oriundo de Villa Regina (Río Negro), que contaba con antecedentes judiciales, en tanto que el otro de los delincuentes es intensamente buscado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios