Un millonario cargamento de mercadería –ropas, juguetes, electrodomésticos y hasta insumos veterinarios-, fue interceptado ayer por funcionarios de la Aduana chilena en el Paso Internacional Cardenal Samoré. Con varios camiones, se pretendía ingresar a la Argentina, pasar por El Bolsón, Bariloche, Comodoro Rivadavia y llegar a Río Gallegos. Todo lo secuestrado fue valuado en 677 millones de pesos chilenos, unos 17 millones de pesos argentinos.
Según informó el sitio biobiochile.cl, el administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina, explicó que "los vehículos fueron revisados en distintos días y todos tenían el mismo modus operandi. En sus manifiestos de carga indicaban traer productos en sacos o fardos, los cuales fueron usados para obstaculizar la revisión y ocultar el contrabando”.
Los camiones, todos chilenos y de propietarios distintos, fueron decomisados a la espera de las respectivas denuncias y acciones judiciales contra los involucrados.
Entre los elementos decomisados en cuatro transportes, se encuentran controles remotos, herramientas, encendedores, cámaras y neumáticos de bicicletas, pegamentos, juguetes, calzado de dama, productos veterinarios, medias, ropa interior de mujer y de hombre, lentes, balanzas digitales de cocina, pelotas de fútbol, máquinas pochocleras, patinetas, planchas y secadores de pelo y sistemas de duchadores, entre miles de productos más.
La mercadería estaba oculta entre camiones que transportaban fardos de pasto, o frutas y verduras.