GENERAL ROCA

Creen que fue suicidio la muerte de un joven en un calabozo

El hecho ocurrió el sábado pasado en la comisaría 21. Carlos Salazar, de 25 años, fue detenido junto a otro hombre por una pelea callejera. Lo encontraron ahorcado con la manga del buzo.
lunes, 28 de mayo de 2018 · 11:24

El fiscal del caso Luciano Garrido se encuentra investigando la muerte de un hombre que sucedió en un calabozo de la comisaría 21, el sábado a la noche. Dos sujetos estaban en la vía pública peleando entre ellos, y a raíz de ello se los detuvo por una contravención. Se los traslado a la Unidad 21 y se los alojó en dos celdas distintas. Uno de ellos, Carlos Salazar, de 25 años, fue encontrado muerto, atado con la manga de su buzo, entre la reja y su cuello.

La familia del joven muerto duda de la versión oficial y cree que ocurrió un homicidio. 

De acuerdo con lo informado, Salazar y otro hombre mantuvieron una fuerte pelea callejera, que llevó a la intervención de efectivos policiales.

Ambos fueron llevados detenidos a la Comisaria 21, fichados y derivados cada uno a un calabozo. Pero al poco rato, el cuartelero advirtió que uno de ellos, Salazar, tenía un nudo en su cuello hecho con la manga del buzo que tenía puesto, y sujeto a la reja. Intentaron reanimarlo y los empleados policiales llamaron a la ambulancia.

Pero cuando llegó personal de salud Salazar ya no tenía signos vitales. El fiscal de turno Fernández Jadhe convocó al fiscal de la de la temática especializada.

A raíz de ello el fiscal Garrido se hizo presente en el lugar, convocó a Criminalística y se trabajó en el lugar.

El fiscal ordenó la realización de la autopsia y tomó entrevistas en el lugar. También se secuestraron las cámaras de la comisaría, que serán remitidas a Oitel del Ministerio Público.

La calificación legal provisoria es "muerte dudosa", aunque el fiscal Garrido, con el informe forense en sus manos, habría señalado que el hombre se suicidó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios