Se confirmó que el cadáver encontrado en las últimas horas del lunes en la estancia Collun Có fue identificado como el de Andino Aminahuel, de 62 años, a quien se lo buscaba desde marzo. El fiscal de Junín de los Andes, Manuel González, dispuso la realización de la autopsia para determinar las causas de su muerte.
Desde el 30 de marzo se busca a Andino Aminahuel, miembro de una conocida familia lugareña, que se desempeñaba en la cocina de un conocido restaurante de San Martín de los Andes.
Aminahuel, de 62 años, había sido visto por última vez saliendo de un boliche bailable en compañía de una sobrina y su novio. A partir de allí se perdió el rastro del hombre que fue intensamente buscado por tierra, aire y agua sin resultados.
Durante las últimas horas del lunes, empleados de la estancia Collun Có que buscaban animales, divisaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición ubicado en cercanías de una cantera que existe en el lugar.
Según precisaron bomberos, policías y personal de salud que llegó al sitio, el cadáver se encontraba decúbito ventral lo que dificultó aún más su identificación, por lo que decidieron aguardar la luz del día para regresar al lugar y realizar las tareas de remoción y traslado para la posterior autopsia. El único dato que se conoció, que permitiría acercar a una conclusión es que vestía una campera azul.
La pareja que lo acompañaba dio diversas versiones del momento en que se habrían despedido, lo que sólo aportó más confusión al caso.