Un hombre que arrojó un recipiente contra el rostro de una mujer policía, causándole una lesión grave y permanente, será juzgado por un tribunal colegiado porque podría ser condenado a una pena superior a los tres años de prisión.
Se trata de Gerson Daniel Levi, a quien la fiscal Valeria Panozzo pidió su enjuiciamiento por el delito de lesiones graves agravadas por ser causada a un miembro de la fuerza policial.
El episodio ocurrió el 5 de diciembre del año pasado a las 18.20 en una vivienda de la localidad de Centenario cuando una mujer pidió la presencia policial por un “problema” que tenía con su hijo.
Hasta ese sitio concurrió una patrulla que integraba una mujer policía, cuya identidad no fue suministrada. El joven increpó duramente a su madre por haber llamado a la Policía y, de inmediato, la agresión se trasladó hacia los uniformados. Tomó un recipiente y lo arrojó contra la uniformada, provocándole un grave corte en el rostro por lo que debió ser asistida en el hospital donde le fue suturada la herida y que le generó una deformación permanente.
El juez de Garantías, Mauricio Zabala, a cargo de la audiencia admitió la acusación y abrió la etapa de juicio que lo realizará un tribunal colegiado.