FEMICIDIO

“Ojalá sirva el fallo para otros violentos machistas”

Así opinó Melissa, la hermana de Cielo López, tras conocer el fallo que declaró culpable a Alfredo Escobar.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 01:49

“La vida nunca más será la misma para nosotros”, dijo cansada Melissa, tras cerrar una de las jornadas más contundentes en su clamor de justicia, desde que perdió a su hermana Cielo el 13 de setiembre del año pasado en Plottier. Alfredo Escobar, el único imputado por el femicidio fue encontrado culpable por el jurado popular, tras las maratónicas audiencias que iniciaron el lunes pasado. El juicio de cesura se prevé, se hará recién en diciembre.

“Por fin estamos aliviando el dolor, luego de saber que el femicida de mi hermanita va a estar encerrado y no va a volver a dañar a nadie más. Espero que todo lo que se hizo sirva, como ejemplo, para otros violentos machistas”, expresó al filo de este jueves.

Fue una jornada intensa, que comenzó con los alegatos, siguió con la declaración -por primera vez- de Alfredo Escobar dando su versión de lo ocurrido en la madrugada del 14 de setiembre, acusando a su “amigo” Matías Lozano por el femicidio y finalmente, la decisión del jurado popular, declarándolo culpable.  

Según el testimonio de Escobar, esa madrugada, los hechos se sucedieron así:

"Me despido de Matías y me llega un mensaje por messenger de Cielo. Mantenemos una conversación, le mandé unas fotos de la cocaína que estaba tomando y le pregunté si quería venir; Matías estaba re duro, como se dice, entonces me fui caminando a buscarla a la casa. Vinimos a mi casa, tomamos un vino y tuvimos relaciones sexuales en mi pieza, y seguí tomando cocaína. Matías se fue con ella y escuché gritos. Me levanté y fui a ver y ahí me dijo me la mandé. Le dije que se manejara y que me sacara eso de ahí, que no se enteraran mis padres que estaban durmiendo".

Este diario se comunicó con Matías Lozano, el acusado y con su padre, Daniel, quienes negaron la acusación, pero además, brindaron detalles de lo que definieron, la estrategia de los abogados defensores de Escobar: Elio García y Maximiliano Gómez. “Yo no estaba con Escobar esa noche, estaba con mi esposa y mi hijita. Tampoco somos amigos, lo conozco porque vive a dos cuadras de mi casa”, aseguró Matías.

Daniel Lozano, fue un poco más allá, y en declaraciones al Noticiero Central, Segunda edición, dijo que habían sido convocados por la defensa de Escobar para ser testigos, pero luego su abogado -en alusión a García- desistió. “Mi hijo tiene antecedentes y era el perejil perfecto”, opinó. “Al abogado (Elio García) le vamos a hacer juicio, porque cuando me quemaron todo -se refiere a la carnicería- él era mi abogado. Ahora usó cosas en contra nuestra, de mi hijo, que yo le había confiado. Elio García se dio vuelta. Me voy a asesorar bien y si le pueden sacar la matrícula, mejor. Es una vergüenza”.

Lozano hizo referencia al ataque que sufrió en la carnicería que tenía, a poco de perpetrarse el femicidio y en una de las marchas donde se reclamaba justicia por Cielo, a partir de un audio que se hizo viral y los responsabilizaba por la muerte de Cielo López.

Escuchá la nota completa a Daniel Lozano, padre de Matías, el amigo acusado por Escobar:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios