JUICIO POR JURADOS

Cielo López: la "cita" del imputado y el amigo de la víctima

Hoy declararon las personas que estuvieron hasta último momento con la víctima, y con el imputado.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 16:04

En esta primera jornada del juicio, prestaron declaración testimonial personas que estuvieron hasta minutos antes del femicidio, con el acusado y con la víctima, por separado.

Una mujer que optó por reservar su identidad y pidió además no tener enfrente a Alfredo Escobar –que fue llevado a otro lugar del recinto-, relató que estuvo hasta minutos después de las dos de la madrugada en una cita con Escobar, en el patinódromo de Plottier, la que quedó trunca cuando él la invitó a su casa para “mantener relaciones sexuales” y ella le dijo que no.

La relación de Escobar con la mujer nació en Facebook, meses antes del femicidio. “Me mandó una solicitud de amistad y la acepté; me mandaba mensajes preguntándome si vivía sola, o cómo estaba. Luego le di mi número de teléfono y las comunicaciones eran por whatsApp”, agregó. Hubo algunos intentos fallidos de encuentros en los que él se ofrecía a buscarla por su casa en la “chata de mi viejo”. Hasta que ocurrió la primera cita.

El jueves a las once de la noche “lo pasé a buscar por su casa; compramos unas cervezas y nos fuimos a dar una vuelta. Se nos terminaron esas cervezas y fuimos a lo del Pelado a comprar más, y nos fuimos hacia el patinódromo”, recordó. En ese lugar, Escobar le pidió ir a su casa “para mantener relaciones sexuales; le dije que no, porque a la mañana tenía que ir a trabajar, y quedamos en que otro día podía darse”.

Ella lo dejó cerca de su casa, en Manuel Estrada al 60, y se fue a la suya. Eran las dos y cuarto de la madrugada. “Me siguió mandando mensajes invitándome a su casa; se los respondí al otro día, pero no tuve respuesta. Cuando me volvió a contactar estaba muy cortado, distinto, y yo ya estaba trabajando”, señaló.

“Cuando me enteré lo que había pasado, me cayó un balde de agua fría; entre en un shock muy grande. No sabía a quién contarle y decidí ir a la Iglesia. Estuve una semana con todo eso guardado sin saber qué hacer hasta que en la Iglesia me recomendaron que vaya a la fiscalía. Pensar que lo tuve sentado al lado mío; me cuestioné por qué no lo retuve más conmigo. Lo que hizo fue atroz”, dijo por último.

El amigo panadero

Diego Garrido es un panadero de 28 años. Había conocido a Laura “Cielo” López en un gimnasio tres meses antes de ser asesinada y se consideraban “amigos”.

Desde el jueves a las once de la noche y hasta el viernes a las tres de la madrugada, ambos estuvieron en la casa de Cielo compartiendo unos mates. “Me dijo que estaba cansada, que se  quería acostar y me fui. Cuando llegué a mi casa le avisé y me respondió con un ok, a las tres y media”.

Al día siguiente, cuando ya había preocupación por su desaparición, “la hermana me llamó y me preguntó si la había visto”.

“El domingo me enteré que habían encontrado un cuerpo; no me imaginaba que podía ser de ella, pero a las 19 ya en Facebook estaban confirmando que se trataba de Cielo”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios