UNIDAD N° 12 DE VIEDMA

Internos armados con “facas” piden asistencia médica

También solicitan el ingreso de las visitas.
domingo, 5 de abril de 2020 · 20:55

Un grupo de internos que se encuentran alojados en la Unidad N°12 en la capital rionegrina de Viedma, realizaron un polémico reclamo solicitando asistencia médica y mejores condiciones de higiene en el marco del Covid-19.

El video que se conoció en las últimas horas, se puede ver un grupo de seis internos que con la cara tapada y armas estilo facas amenazan que “va a pasar algo si no recibimos asistencia médica”. Según comentan, “están solos, y llenos de ratas en el lugar”. También denuncian que no dejan ingresar a sus familias y que no los dejan tener teléfonos celulares.

Según informaron fuentes de la provincia de Río Negro, durante la tarde de este domingo la situación fue controlada y las autoridades del Penal y del Servicio Penitenciario dialogaron con los internos y se habría llegado a un acuerdo. Por su parte, se supo que se les retiraron las armas caseras y durante la tarde-noche estaría terminando la requisa en la Unidad N°12.

Por último, se supo que las visitas a los internos fueron suspendidas a partir del pasado 20 de marzo fecha en la que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios