VIOLENCIA DE GÉNERO

Desfiguraron a golpes a una chica en el Día del Amigo

La joven está internada en el hospital de Piedra del Aguila. Espera ser trasladada a Neuquén para una cirugía.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 12:08

Una joven de la localidad de Piedra del Águila fue brutalmente golpeada durante un festejo del Día del Amigo y, debido a la gravedad de las lesiones, espera ser trasladada a Neuquén para ser sometida a una cirugía hasta que mejoren las condiciones climáticas, debido a la nevada que complica el tránsito desde esa ciudad a la capital. Este miércoles habrá una marcha en la plaza San Martín para reclamar justicia.

El episodio se conoció a través de la publicación que la víctima hizo en su cuenta de Facebook, y en la que identificó a al presunto autor de la golpiza.

De acuerdo con lo informado, el episodio ocurrió el 20 de julio por la noche y al cabo de una reunión para festejar el Día del Amigo.

La joven publicó fotografías mostrando su rostro desfigurado, acompañadas de un dramático relato:

“I.A (las iniciales del presunto agresor) me persiguió hasta alcanzarme. Me tomó por los pelos y estampilló varias veces mi cara contra el piso. Me arrastró por la calle, me pegó patadas en varias partes del cuerpo y hasta en la cara. Me dejó fisuras en la frente, la nariz y en los labios. Me dejó tirada en la esquina de su casa con la cabeza y el rostro ensangrentado”.

Al parecer, de acuerdo con los datos que un vecino de Piedra del Águila acercó a mejorinformado.com, el violento festejo de la amistad habría dejado otras dos chicas golpeadas.

La madre de la joven, comentó a este medio que su hija aún no pudo narrarle lo que ocurrió debido a que “todavía está en shock” y por las dificultades para hablar por la lesión en sus labios.

Lo que me comentaron los amigos es que este chico la golpeó mucho y la dejó tirada en la calle”, dijo la mujer acongojada.

Ella lo tiene como amigo desde hace mucho, pero es muy posesivo, no le gusta que salude a otras personas y tiene antecedentes de hechos de violencia”, señaló la madre de la joven en un breve diálogo con mejorinformado.com.

La chica permanece internada en el hospital de Piedra del Águila sin poder viajar a Neuquén capital debido a la intensa nevada de las últimas horas que  complicó el tránsito por la ruta 237.

Ya tomó intervención en el caso a fiscalía de Piedra del Águila, a cargo de Adrián De Lillo, y el fiscal jefe, Fernando Rubio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios