ESTUVO 16 DÍAS DESAPARECIDO

Terminó autopsia al hombre de Zapala que hallaron muerto

Antonio Trecanao estaba desaparecido desde el 21 de junio. Fue encontrado muerto en el arroyo Covunco.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:42

El forense que realizó la autopsia al cadáver de Antonio Trecanao, el hombre que estaba desaparecido en Zapala desde el 21 de junio y que fue encontrado fallecido el pasado domingo, informó que la causa del deceso fue una “trombo embolia pulmonar”, que no participaron terceras personas y estimó, sin precisión, que habría permanecido unos cinco días en el arroyo Covunco.

El fiscal de Zapala, Marcelo Jofré, dijo este martes a mejorinformado.com que el deceso de Trecanao ocurrió “por causas naturales”. Eso es lo que certificó el médico forense que practicó la autopsia en la morgue de la Ciudad Judicial.

“La causa por una trombo embolia pulmonar que le provocó la parálisis de su corazón y su muerte fue instantánea” señaló Jofré. En síntesis fue una “muerte súbita”.

En cuanto a la data de su muerte, el fiscal explicó que el cuerpo habría permanecido en el agua unos cinco días.

También destacó que “era habitual que Trecanao saliera a caminar”.

El comisario Gustavo Huaquinchay, coordinador de Seguridad de Zapala, informó que el hallazgo del cadáver ocurrió el domingo a las cuatro y media de la tarde y fue protagonizado por un criancero que recorría el lugar en busca de sus animales.

Dijo que el cadáver estaba en el arroyo Covunco, en un lugar conocido como puente Pavia, entre los puentes nuevo y viejo. “El poblador llegó a la orilla y vio algo que le pareció un bulto de ropas, y cuando se acercó se dio cuenta que era un cuerpo”, comentó.

Trecanao, de 64 años, vivía en Zapala y el 21 de junio fue visto por última vez, caminado a la vera de la ruta 22 en dirección a Los Catutos, población ubicada a unos 20 kilómetros de Zapala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias