VIOLENCIA DE GÉNERO

Defendió a una joven y lo atacaron; tiene hundimiento de cráneo

Un joven de 19 años quiso frenar un caso de violencia de género y terminó en el hospital con traumatismo encefalocraneano grave, fractura y hundimiento de cráneo.
martes, 15 de junio de 2021 · 00:00

Un aberrante episodio ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael. Un joven de 19 años defendió a una joven e intentó frenar una situación de violencia de género recibió un hachazo en la cabeza y terminó internado en grave estado en el hospital con traumatismo encefalocraneano grave, fractura y hundimiento de cráneo.

 

Esteban Soto, sereno de una obra de construcción en la zona, fue atacado por Luis Talaguirre, cuando intentó frenar una agresión de éste contra su pareja el pasado sábado a las dos de la madrugada en el paseo Luis Puerta, sobre la calles Coronel Plaza y Patricias Mendocinas en San Rafael, según consignaron medios locales.

 

Las cámaras dejaron registrado gran parte del violento ataque y las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. Efectivos policiales  hallaron en la garita donde trabaja, importantes manchas de sangre y un cuchillo. La propia víctima llegó a la comisaría ensangrentado y con dificultad para hablar. Inmediatamente llamaron a una ambulancia y con la poca referencia que recibieron, personal de delitos tecnológicos a través de las imágenes vieron como la joven intenta detener el enfrentamiento del sereno con quien es su pareja, pero este último lo golpea con el arma blanca, cayendo desplomado al pavimento. 

 

Identificaron a la chica y al sospechoso e hicieron un allanamiento, pero ya no había nadie en el lugar. La abuela del agresor que inspeccionaran el celular del joven, donde encontraron una llamada a una empresa de taxis; quienes aportaron a los efectivos la hora y el lugar dónde se trasladó junto con una mujer. 

 

Las autoridades detectaron que la joven que aparece en la filmación vive en la zona, por lo que se dirigieron a  ese domicilio. Para sorpresa de la policía, el sospechoso abrió la puerta y trató de darse a la fuga, por lo que tuvieron que reducirlo. El agresor ni siquiera se había cambiado de ropa, por lo que se le secuestraron dos pantalones, dos paredes de zapatillas y una frazada. Tanto Luis Talaguirre como su pareja, cuyo nombre no trascendió, quedaron arrestados de inmediato y puestos a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios