Un tribunal condenó este lunes a 10 años y 8 meses de prisión a Carlos Enrique “Pollo” García, como autor del homicidio de Natalio Estrada, ocurrido en octubre de 2019 en Cutral Co. La sentencia fue producto de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, y contó con la aprobación de la familia de la víctima.
El 22 de junio pasado, García había sido declarado penalmente responsable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.
Este lunes se llevó adelante la audiencia de determinación de pena en la que la fiscal Gabriela Macaya informó al tribunal el acuerdo al que arribó junto a la defensa del imputado y que prevé una pena de 10 años y 8 meses de prisión.
En ese contexto, Macaya explicó que se tuvo en cuenta como atenuantes que “el imputado no registra antecedentes penales y la conducta procesal del mismo asumida a lo largo del proceso”. Además, agregó que “la situación de pandemia afectó el normal desarrollo del sistema de justicia y que a los fines de llegar a una solución, se arribó a este acuerdo y que el mismo contó con la aceptación de pena por parte del imputado”.
Los familiares de la víctima fueron informados con anterioridad del acuerdo y participaron de la audiencia, dando su conformidad a lo resuelto.
Luego de escuchar a las partes, el tribunal a cargo de la audiencia resolvió por unanimidad homologar el acuerdo presentado e imponer a Carlos Enrique García la pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.