Los vecinos de la localidad bonaerense de Munro no salen de su asombro y estupor por la violencia con la que fue asesinada Beatriz Mansilla, una jubilada de 80 años de la zona. Durante la noche del lunes, la policía encontró el cuerpo de la mujer atado de pies y manos a una silla, y su casa tenía signos de estar revuelta, aunque la entrada no estaba forzada. Por este motivo, se cree que alguien de su entorno pudo haberla matado.
Según se determinó, la mujer fue estrangulada. Los efectivos llegaron a la vivienda por un llamado que hizo Daniel, el hijo de la víctima, que la encontró cuando volvió de trabajar en horas de la tarde.
La mujer había sido vista con vida por última vez en la madrugada del lunes, cuando su hijo dejó la vivienda. Cuando fue hallada, todavía vestía un camisón. Aunque la casa estaba desordenada, todas las pertenencias de la anciana seguían estando allí, por lo que todo indica que no fue un robo.
Ahora, la Justicia investiga si se trató de un ajuste de cuentas, ya que posiblemente Mansilla conocía a las personas que ingresaron en su hogar.
La causa está intervenida por la Fiscalía Oeste, que está a cargo del Dr. Alejandro Musso. Actualmente, se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
A pesar de que aún se desconocen los resultados de la autopsia, fuentes policiales confirmaron que la víctima no tenía golpes, pero sí señales de estrangulamiento que se podían notar a simple vista.