EFECTO ROSARIO

Allanaron cárceles donde hay jefes narcos presos

Personal especial de la Policía Federal allanó las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson, donde hay capos narcos vinculados a "Los Monos".
viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:07

La Justicia de Santa Fe ordenó allanamientos a las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson, en las que están alojados cumpliendo condenas capos narcos a quienes se los vinculan a los asesinatos, secuestros y balaceras ocurridas en Rosario en los últimos meses.

Los procedimientos ocurrieron a un mes del secuestro y asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano frente a la cancha de Newells; a una balacera contra la garita de seguridad del penal de Marcos Paz y a 24 horas de los disparos contra un supermercado de los suegros de Lionel Messi, con un mensaje narco.

Uno de los allanamientos se hizo en las oficinas administrativas de Marcos Paz ante la sospecha de una “complicidad estructural” del Servicio Penitenciario Federal con el líder de “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, preso allí.

Personal de grupos especiales de la Policía Federal irrumpieron este viernes en celdas de los penales de las que pudieron secuestrar teléfonos celulares y droga, se indicó.

Además, durante las requisas, se constataron huecos en las paredes para conectar una celda con otra para concretar traspasos de, al menos, teléfonos celulares.

Los operativos fueron ordenados a partir de tareas conjuntas entre los fiscales provinciales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada, la Fiscalía Federal 2 –a cargo de Paula Moretti– y la PROCUNAR –cuyo titular es Diego Iglesias–.

En los predios penitenciarios, los procedimientos llevó a cabo la Policía Federal, y en Rosario los concretó la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal. En los procedimientos también participó la Fiscalía Federal 1 de Morón y el juez federal de la jurisdicción Jorge Rodríguez.

De la investigación por el crimen de Altamirano, el joven de 28 años, ocurrido el 1 de febrero pasado frente a la Puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa, se desprende que habría sido producto de una violenta interna entre dos facciones de Los Monos. Por un lado, Leandro “Pollo” Vinardi, Damián “Toro” Escobar y Nicolás “Pupito” Avalle, todos presos en la cárcel de Ezeiza, y por el otro, Rodolfo Héctor “Eri” Masini, Leandro “Gordo” Vilches y Pablo Nicolás Camino, alojados en el penal federal de Rawson.

El penal federal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido “Guille” Cantero, capo máximo de la banda Los Monos, fue atacado a tiros en noviembre pasado, con una docena de disparos recibidos. Los gatilleros dejaron un cartón escrito que dice: “Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del Servicio Penitenciario. Con la mafia no se jode”.

Horas antes del atentado, los supuestos encargados de llevar a cabo la intimidación se filmaron con varias pistolas y mostraron el texto que estaban por colocar en el complejo penitenciario donde se encuentra alojado el líder de Los Monos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias