PROCEDIMIENTO

Viajaban a Neuquén con 29 kilos de marihuana en el auto

Hubo dos personas de nacionalidad paraguaya detenidas.
martes, 4 de abril de 2023 · 20:35

Personal de Gendarmería Nacional asentada en Cañuelas, detuvo la marcha de un automóvil con dos ocupantes que llevaban ocultos bajo las alfombras, una carga de casi 29 kilos de marihuana que tenía como destino la ciudad de Neuquén.

De acuerdo con lo informado en la página del Ministerio de Seguridad, los uniformados realizaban un control de ruta sobre el kilómetro 68 de la Ruta Nacional 3 cuando detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet Cruze con dos ocupantes de nacionalidad paraguaya, que habían partido de Encarnación (Paraguay), y con destino final la ciudad de Neuquén.

Al momento de la requisa, el perro detector de la fuerza marcó la presencia de drogas, por lo que tras la intervención del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, los funcionarios trasladaron el operativo hasta el asiento de la Unidad para realizar un control minucioso.

La inspección resultó que a lo largo del piso del automóvil, debajo de la alfombra, había paquetes de diferentes tamaños, envainados y envueltos en papel aluminio, conteniendo una sustancia vegetal amarronada que tras ser sometidas a la pruebas de campo narcotest, arrojó como resultado que se trató de marihuana, con un peso total de 28 kilos 961 gramos.

El magistrado interviniente orientó la detención de la pareja involucrada, el secuestro de la droga, del rodado y de elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios