En la mañana de este miércoles el personal de Comisaría 52° Centenario, realizó allanamientos en viviendas de la ciudad. Los operativos se ordenaron a raíz de una denuncia por abuso de arma de fuego. Los resultados fueron positivos, encontraron drogas, armas y dinero en efectivo.
Según informaron fuentes policiales a Mejor Informado, el operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría 52, con colaboración del Departamento Seguridad Metropolitana, Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, Antinarcóticos y del grupo especial UESPO. En total se realizaron cinco allanamientos.
Los operativos se iniciaron tras una investigación por un hecho que fue denunciado el pasado 9 de noviembre por un abuso de arma. Según comunicaron, cerca de las 14:30, desconocidos dispararon al menos en ocho oportunidades contra una vivienda ubicada en la calle Bolivia y México. En el interior estaba el propietario junto a su familia.
Tras una investigación y con datos aportados por la familia lograron identificar la identidad del autor de los disparos y, a raíz del descubrimiento solicitaron cinco allanamientos.
Los operativos se realizaron este miércoles a partir de las 7 de la mañana. Según precisaron, en una de las viviendas se logró la detención del autor de los disparos. Además, se secuestró una camioneta Toyota color champán, en la cual se movilizaba al momento del hecho y se incautó 70 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, 8 vainas calibre 9 milímetros y la suma de 923 mil pesos.
En ese lugar, la policía solicitó la presencia de antinarcóticos para el secuestro de sustancias y posterior diligencia también con el demorado. En otra de las viviendas se secuestró una réplica de pistola tipo aire comprimido.
En la tercera vivienda ubicada en el barrio del Alto, incautaron un vehículo Bora de color gris, cartuchería, vainas. Además, secuestraron 420 gramos de clorhidrato de cocaína y 241 gramos de cannabis sativa. En este domicilio también se procedió a la demora de un hombre de 30 años, quien intentó deshacerse de la cocaína arrojándola a través del paredón de su casa y otra directamente en la vía pública.
Allí, la policía solicitó nuevamente la intervención de personal de antinarcóticos, los cuales realizaron el secuestro de la droga. El hombre quedó a disposición de la Justicia Federal para ser imputado por transgresión a la ley 23.737.