Yonatan Molina es el nieto de Teresa Pepa, la jubilada de 72 años que fue encontrada asesinada, atada con cables, en la cocina de su casa de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste. Yonatan Molina está preso: lo entregó su padre, y la acusación es por el asesinato de su propia abuela.
Tiene 21, y antecedentes penales. Su padre aportó datos importantes para que la policía pudiera encontrarlo. La hipótesis de los investigadores es que entró armado con un cuchillo a la casa de la jubilada, ubicada en la calle Intendente Olivieri al 3600, y acuchilló a su abuela. Después, todavía no satisfecha su rara ansia, la ató con cables, y la ahorcó.
De acuerdo con la reconstrucción de la escena, cuando la mujer agonizaba, su asesino la arrastró -atada por los cables- por el piso del comedor, hasta la cocina. Así, dejó un rastro de sangre por toda la casa. Después, la cubrió con papeles, cartones y ropa que encontró allí mismo.
Según informó TN, otra familiar de Molina sostuvo que lo vio saltar por la medianera, a la tarde. No le dio importancia en el momento a ese hecho. También informó que el joven -quien vivía al lado de la casa de su víctima- mantenía frecuentemente enérgicas discusiones con su abuela.
Cuando un integrante de la familia de la víctima se encontró con Teresa Pepe asesinada en la cocina de su casa, los investigadores conectaron el accionar de Molina con el brutal crimen ocurrido el lunes por la tarde.
La fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7, inició la búsqueda del joven de 21 años. Fue en ese momento en que el padre de Molina aportó datos para dar con su hijo. Al momento de ser detenido, la policía descubrió que en sus zapatillas había rastros de sangre.