HORROR
Enterró a sus bebés en el patio y se fue de vacaciones a Nueva York
Chiara Petrolini, una joven de 22 años, está detenida tras el macabro hallazgo de los restos de dos bebés en el jardín de su casa.El pequeño pueblo italiano de Traversetolo quedó en shock tras descubrirse un espeluznante caso de infanticidio. Chiara Petrolini, una joven estudiante universitaria de 22 años, fue detenida luego de que se encontraran los cuerpos de dos bebés enterrados en el jardín de la casa donde vivía con sus padres. El primero fue descubierto por casualidad el 9 de agosto, cuando el perro de su abuela desenterró el cuerpo de un recién nacido mientras Chiara y su familia estaban de vacaciones en Nueva York. El segundo cuerpo fue hallado un mes después, el 14 de septiembre.
Petrolini, quien fue acusada de asesinato premeditado y ocultamiento de cadáver, dio a luz sola el 7 de agosto, según revelaron las investigaciones. Las pruebas de ADN confirmaron que era la madre del recién nacido y se descubrió que el bebé estaba vivo cuando lo enterró. Tras cometer el crimen, la joven viajó con sus padres a Estados Unidos, dejando el cuerpo en el jardín familiar.
La policía comenzó a investigar el caso después de encontrar el primer cadáver y rápidamente vinculó a la joven con el macabro hallazgo. En el transcurso de la investigación, se encontró un segundo cuerpo, de más de un año de antigüedad, también enterrado en el mismo jardín. El fiscal Alfonso D’Avino aclaró que ni los padres de Chiara ni su expareja sabían del embarazo, una situación que Petrolini logró ocultar de todos. “Se puede establecer que no estuvieron involucrados los padres ni el padre del recién nacido”, informó el fiscal en un comunicado.
Los investigadores revelaron que la joven había realizado búsquedas en internet sobre "cómo abortar" antes del parto, lo que refuerza la teoría de la premeditación. Su exnovio, identificado como Emanuele, aseguró no haber sabido nunca del embarazo. Según la madre de Emanuele, su hijo está profundamente afectado: "Si lo hubiéramos sabido, nosotros mismos habríamos criado a ese niño".
Chiara Petrolini era vista como una joven ejemplar en su comunidad. Descrita como una "estudiante modelo" y activa en la iglesia local, la noticia causó una gran conmoción en Traversetolo. El alcalde de la localidad, Simone Dall’Orto, se mostró consternado y describió a la familia Petrolini como “acomodada, rica e integrada”, y agregó que no había indicios de que algo así pudiera ocurrir.