Durante la madrugada de este martes, un confuso hecho, en medio de un forcejeo con la policía, un hombre de aproximadamente 40 años y, abordado por lo que se denomina "emoción violenta" falleció, desvanecido cuando intentaban esposarlo en el sector donde estacionan las ambulancias del Hospital Heller. Todo ocurrió cuando el fallecido esgrimía un cuchillo de forma amenazante, por lo que intervino el personal policial. Aguardan la autopsia para identificarlo y así, poder avanzar con la investigación y esclarecer el contexto en que se produjo la muerte en el barrio Melipal de la capital neuquina.
Desde el centro de salud informaron que el hombre, de quien no conocieron su identidad, ingresó sin signos vitales a la guardia, y que pese a los intentos del personal de Salud, no pudieron reanimarlo.
La Policía le tomó declaración al personal de la guardia, y luego la unidad de traslado del Servicio Forense retiró el cuerpo para llevarlo a la morgue, donde se espera que realicen la autopsia en busca de esclarecer el caso.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que se trató de un varón que ingreso al predio del hospital con un cuchillo y en actitud amenazante. En un principio, según detallaron, intervino personal de seguridad del Heller, pero luego tomó la posta la Policía.
En ese contexto, en que los uniformados intentaban colocarle las esposas, se generó un forcejeo, y el hombre de desvaneció.
Ahora, Fiscalía aguarda las actuaciones judiciales para realizar la autopsia, y mientras tanto, revisan cámaras y entrevistan a testigos del lugar para conocer más sobre el contexto en que se produjo la muerte del hombre. La investigación quedó a cargo del fiscal del, caso Andrés Azar,
Durante la mañana de este martes, el ingreso al nosocomio desde calle Godoy estaba vallado mientras peritos del gabinete de Criminalística y personal forense realizan las tareas de rigor para relevar pruebas.