Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA) informó que durante este miércoles se registró un ingreso no autorizado a la Estación Elevadora, ubicada detrás de la estación de trenes de Viedma, donde se produjeron daños en la infraestructura y se sustrajeron distintos elementos. La situación generó perjuicios en un espacio considerado clave para el funcionamiento del servicio. El ataque incluyó el robo de distintos elementos e importantes daños en las instalaciones, lo que provocó un grave perjuicio al servicio esencial de provisión de agua en la capital provincial.
Más allá del robo, lo más lamentable es el impacto directo que estos actos tienen sobre una infraestructura crítica para el funcionamiento del sistema de agua potable, afectando a la comunidad en su conjunto.
Inmediatamente se realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar para avanzar con las pericias y la investigación del hecho. Las autoridades buscan determinar la identidad de los responsables y establecer las circunstancias en que se produjo el ataque.
Una vez que la Policía finalice sus tareas, el equipo de Aguas Rionegrinas procederá a reparar las instalaciones afectadas y a reforzar la seguridad del predio para evitar nuevos incidentes. Desde la empresa estatal lamentaron profundamente lo sucedido y repudiaron este tipo de hechos que dañan el patrimonio público y afectan directamente a la comunidad.
El robo y vandalismo a la Estación Elevadora de Agua no solo implica un perjuicio económico, sino también un riesgo para la continuidad del servicio público, que depende de estas instalaciones para garantizar el suministro.
-