Un parlante, una caja con micrófonos y un trípode. Esos elementos fueron robados de una vivienda en la que un experto en audio acopiaba su material de trabajo. El robo tuvo una resolución particular. Es que, pese a que los objetos fueron recuperados, los autores apenas estuvieron unos momentos demorados, pese a tener antecedentes.
Todo ocurrió el miércoles, en un domicilio ubicado en el barrio Sarmiento, que se encontraba sin ocupantes en el momento del hecho.
Los que ingresaron y se llevaron el material de audio fueron tres personas, a las que captó un operador del centro de monitoreo a través de las cámaras callejeras, cuando huían con el material. Debido a esto dieron aviso a un patrullero de la comisaría 52, y los policías que realizaban la ronda a bordo de ese móvil lograron arrestarlos.
En su poder tenían las cosas sustraídas, que horas después fueron entregadas a su dueño, que fue notificado de la novedad.
Para sorpresa de éste (que casi se cruza con los autores) el lapso que éstos estuvieron detenidos por lo ocurrido fue mínimo. Les abrieron una causa y recuperaron su libertad en el mismo momento en el que le regresaron sus instrumentos, pese a que ambos criminales (mayores de edad) ya tenían antecedentes por delitos similares.