REGIONALIZACIÓN DEL DELITO
En la otra punta del Valle recuperaron dos motos que habían robado en Neuquén
A uno de los vehículos lo encontraron abandonado en Villa Regina, la otra motocicleta circulaba por la Ruta 22 en Chichinales.La Policía de Río Negro logró recuperar dos motos robadas en Neuquén, que estaban en la otra punta del Alto Valle. Los procedimientos en Regina y Chichinales demuestran una vez más la regionalización del delito sin importar los límites provinciales entre Neuquén y Río Negro.
En el primer operativo, personal de la Comisaría 5° de Regina secuestró una moto Honda GLH 150cc. que había sido abandonada en la calle Borgatti tras la denuncia de un vecino.
El rodado, sin patente, sin cadena y sin bobina de arranque, presentaba un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 1° en la zona centro de la capital neuquina. Esto evidencia que los delincuentes logran vender sus botines en cualquier otra ciudad del Alto Valle sin mayores problemas ante la falta de controles.

En otro operativo, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales interceptaron una moto Bajaj NH 200 Rousser en la ruta Nacional 22. El vehículo circulaba sin chapa patente, lo que despertó las sospechas de los oficiales.
Al solicitarle al conductor la documentación correspondiente y revisar la numeración de chasis y motor, se constató que tenía un pedido de secuestro vigente por robo, emitido por la Comisaría 21° del barrio Melipal de Neuquén, por lo que fue secuestrada por disposición de la Justicia.
El hallazgo de las dos motos refuerza la hipótesis de que los delitos no solo cruzan las fronteras de la provincia, sino que se aprovechan de la laxitud en los controles para trasladar bienes robados sin ser detectados.
Mientras los controles en las rutas y los accesos siguen siendo insuficientes, los delincuentes continúan moviéndose libremente, explotando las grietas en el sistema de seguridad.
Ambos rodados fueron secuestrados y puestos a disposición de la fiscalía en turno de Neuquén, que determinará los pasos a seguir hasta que sus dueños puedan recuperarlas.