Pasar de la escuela primaria a la secundaria es una experiencia que marca la vida de las personas. Mucho más si en la primera semana de clases te reciben a las trompadas al punto de necesitar intervención médica. Eso fue lo que le sucedió a una ingresante de un colegio en Plaza Huincul que fue agredida violentamente por una alumna de tercer año.
Se desconoce si había una pica previa o si simplemente fue un hecho vinculado a la violencia cotidiana, lo cierto es que la pelea tomó por sorpresa a las autoridades del colegio que debieron intervenir para separar a las dos alumnas. La diferencia de edad y la contextura física de la agresora le permitió sacar una ventaja física que se tradujo en importantes heridas en el rostro.
A raíz de este violento suceso la joven debió ser trasladada al hospital para revisar las heridas mientras que su familia se presentó ante la comisaría para denunciar a la agresora. Como se trata de un asunto entre menores de edad no se espera que el caso avance en la Justicia, pero los familiares de la víctima sí esperan que el colegio tome cartas en el asunto y sancione de alguna manera a la agresora.
Aunque desde el colegio no se expresaron al respecto, ya citaron a los padres de la estudiante de tercer año para evaluar cómo continua la situación.