SU ESTADO ES "CRÍTICO"

Schumacher sigue en coma

Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída esquiando en Los Alpes franceses y ayer fue sometido a cirugía cerebral.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 08:36
El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en "situación crítica" y su vida corre peligro, según responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió el domingo. 
"Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave", declaró el doctor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista. 
Payen, que precisó que Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos, no quiso pronunciarse sobre su evolución futura. 
"Es demasiado pronto para hablar" sobre el futuro, señaló el médico, tras indicar que por ahora no pueden "decir más, en particular sobre cómo puede ir el pronóstico". 
Insistió: "Por ahora no hablamos de secuelas" y se limitó a repetir que está en "situación crítica" y que "por definición, puede evolucionar". 
El neurocirujano Stefan Chabardes contó que el siete veces campeón de Fórmula 1 fue objeto de una neurocirugía nada más llegar al CHU ayer a primera hora de la tarde, porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso. 
Payen también precisó que ahora el objetivo de los tratamientos que recibe es "limitar la elevación de la presión intracraneal" y dijo que se le ha puesto en situación de hipotermia, entre 34 y 37 grados. 
Indicó que no se prevé practicar de momento una segunda operación al expiloto, en contra de las informaciones de medios galos que aseguraron que ya se le había realizado en las últimas horas. 
El jefe de reanimación constató que, pese a que Schumacher llevaba casco cuando se dio un golpe con la cabeza a gran velocidad contra una roca mientras esquiaba junto a su hijo fuera de las pistas de la estación de Meribel, al hospital "llegó con lesiones muy importantes". 
En cualquier caso, añadió que si el deportista de 44 años no hubiera llevado casco habría muerto, dada la violencia del choque.
Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, se encuentra en estado crítico tras sufrir una caída esquiando en Los Alpes franceses y ayer fue sometido a cirugía cerebral.
"Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía", comunicó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en el primer parte médico en el que agregó que se encuentra "en estado crítico".
Según la emisora "RMC", el alemán, de 44 años, sufre una hemorragia cerebral y su vida corre peligro.
La caída se produjo hacia las 11 hora local del domingo en esa reputada estación alpina y los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers.
El director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, declaró entonces a la prensa que el accidente no había sido grave y que el alemán nunca perdió la consciencia. "El accidente no es demasiado serio", dijo el responsable de ese centro de deportes de invierno.
Schumacher se había golpeado la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. El piloto se cayó solo, pero estaba acompañado por su hijo, de 14 años.
Sin embargo, casi dos horas después el expiloto fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, con más medios que el de Moutiers.
Hasta allí llegó en estado de coma y se le practicó inmediatamente una cirugía cerebral, informó el centro médico.
El cirujano Gerard Saillant, un experto neurólogo próximo al expiloto se desplazó desde París hasta Grenoble, precisó el diario francés "L'Équipe". La esposa y los tres hijos de Schumacher también se encuentran en el hospital de Grenoble, agregó la misma fuente.
Cinco esquiadores murieron este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.
La familia de Schumacher hablará este lunes sobre el accidente sufrido, según informaciones de la cadena pública alemana ARD.
Se espera, asimismo, que este mismo lunes el equipo médico del hospital de Grenoble en el que ingresó Schumacher dé una conferencia de prensa para informar de su estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios