PATAGONIA NORTE

Fuertes lluvias para los próximos días

Condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias de variada intensidad se prevén para los próximos días sobre el norte de la Patagonia.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 06:55
Abril de 2014 comienza con condiciones de tiempo inestable sobre toda la región norte de la Patagonia, con la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas. 
La situación meteorológica que dará lugar a la probabilidad de lluvias va a ser posible debido al ingreso de un importante núcleo de aire frío en altura que se sumará a circulación del sector este en superficie aportando abundante humedad desde el océano Atlántico. 
Como resumen se puede indicar que la situación tenderá a matenerse (solo con mejoramientos temporarios) al menos hasta el martes 8 de abril. La probabilidad de lluvias irá en aumento ya desde el miércoles 2. Los fenómenos más intensos podrían darse especialmente sobre alto valle y valle medio, con algunas tormentas que localmente aporten importantes acumulados de lluvia.
El siguiente mapa nos muestra el acumulado total de lluvia posible entre el 2 y el 8 de abril. No necesariamente toda la zona tendrá esos totales, pero potencialmente dentro de cara región coloreada se puede alcanzar valores de ese nivel. A la derecha del mapa la escala correspondiente.
Otro dato saliente es que las lluvias alcanzarían a todo el norte de la Patagonia, pero sobre todo se espera que se reporten precipitaciones de variada intensidad sobre la línea sur de la provincia de Río Negro aportando agua a un suelo que viene sufriendo una larga sequía.

 

 

 

 

Fuente:enzocampetella tiempopatagonico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios